La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer su visión sobre lo que fue su actuar en el bullado caso Caval, que involucró a su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.
Bachelet dio una entrevista a El País de España, donde respaldó la forma en que siguió los hechos de su familia, argumentando que "hice lo que debía hacer, como mamá y presidenta".
Asimismo, la Mandataria recalcó la difícil situación que vive el país hoy en día, asegurando que "Chile vive una crisis generalizada de confianza hacia las instituciones y la personas".
Por lo mismo, la jefa de Estado recalcó que junto al equipo ministerial trabajarán "para reconstruir esa confianza, y demostrar a la ciudadanía que pueden sentirse respaldados por mí".
La máxima autoridad también se refirió a la salida de uno de sus máximos colaboradores políticos del último tiempo, Rodrigo Peñailillo, a quien catalogó como su "delfín político", agregando que, de todas maneras, "todos los cambios de gabinete son doloroso, pues hay hombres y mujeres que dieron todo de sí".