Click acá para ir directamente al contenido

Bajada de Longueira deja abierto el camino a nuevos candidatos

Tras la sorpresiva decisión del ahora ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, los partidos quedan liberados de presentar al candidato que quieran.

Agustín Benaprés

Miércoles 17 de julio de 2013

Tras la sorpresiva decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura presidencial, el panorama queda abierto para la designación de un nuevo postulante porque los partidos quedan liberados.

De esta forma "la posibilidad de Andrés Allamand de ser nuevamente candidato" es una opción real aunque dependerá de lo que decida el partido según explica el analista político, Patricio Navia.

Además indica que "los partidos quedan liberados. Lo que hizo Patricio Melero (presidente de la Unión Demócrata Independiente) es arrogarse una potestad y habrá que esperar lo que diga Renovación Nacional".

Eso en relación a la reunión que sostendrá la UDI mañana para definir el futuro político del nuevo candidato del gremialismo.

Por su parte el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, dijo que "vamos a tener una reunión mañana y sobre esa base vamos a decidir".

De esta forma además de Allamand, figura el nombre de Laurence Golborne y entre pasillos, un sector de RN apuntó el nombre de Manuel José Ossandón.

El jueves será clave para enfrentar las opiniones entre la UDI y RN, aunque según Patricio Navia "esto va para una larga discusión" porque ambos partidos quedaron el libertad de acción.

Minutos después el ex candidato, Laurence Golborne, realizó un punto de prensa para despejar algunas dudas respecto de una posible futura candidatura y evitó referirse a ello, sin descartarlo pero enfatizando que lamenta la situación de Longueira y que "eso es lo que importa en estos momentos".

Por su parte la ministra del Trabajo, Evelyn Matthe, indicó que "no es tiempo de negarse ni de ofrecerse" al ser consultada sobre si asumirá la labor de reemplazar al ex candidato de la Alianza.