Ballesteros: "El PC fue leal con Allende y lo será con Bachelet"

Ballesteros: "El PC fue leal con Allende y lo será con Bachelet"

El ex dirigente estudiantil asume su cargo como director de la División de Organizaciones Sociales, convirtiéndose en el primer comunista en tener una responsabilidad en La Moneda tras el golpe de Estado.

José Morgado
07.04.2014

A las 8.15 horas y cargando un ramo de flores ingresó este lunes a La Moneda el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros (PC) para asumir sus funciones como nuevo director de la División de Organizaciones Sociales.

El acto tuvo una importante carga simbólica: por primera vez, tras más de 40 años, un militante del PC entró al Palacio de Gobierno para ejercer un cargo político.

MONEDA CUÑA CAMILO BALLESTE3.png  

Las rosas rojas eran para conmemorar al ex Presidente Salvador Allende y fueron dejadas donde se ubica la placa que conmemora el lugar donde murió el 11 de septiembre de 1973, mientras estaba en curso el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet.

"Después de 40 años soy el primer comunista en tener una responsabilidad acá en La Moneda. El Partido Comunista fue un partido muy leal con Salvador Allende y sin duda también vamos a ser un partido muy leal con Michelle Bachelet. Nosotros tenemos un compromiso con el programa de gobierno y nos vamos a jugar 100%", declaró Ballesteros.

El ex encargado del bloque juvenil en la campaña de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que durante su trabajo en la división dependiente de la Secretaría General de Gobierno se mantendrán "las puertas abiertas de La Moneda".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]