Bancada DC solicita a Contraloría investigar a la Municipalidad de Valparaíso

Bancada DC solicita a Contraloría investigar a la Municipalidad de Valparaíso

Los parlamentarios falangistas recordaron la querella presentada por ocho concejales de la comuna frente al Órgano Contralor, denuncia fundada sobre eventuales irregularidades y posibles ilegalidades cometidas por la actual administración de Sharp.

Agencia Aton
15.10.2020

Los diputados de Democracia Cristiana, Daniel Verdessi y Gabriel Silber, enviaron un oficio al contralor general de la República para que se lleve a cabo una “completa investigación” sobre la administración del alcalde Jorge Sharp en Valparaíso.

“Queremos saber cómo la administración del alcalde ha afectado al municipio, en sus diversas áreas de gestión y de servicios traspasados y sus efectos sobre la administración de la cuidad, para determinar eventuales responsabilidades administrativas y legales a que hubiere lugar”, adelantó Silber.

Alcalde Sharp será "el primero que va a estar en Tribunales" si se comprueba mal uso de $931 millones en Valparaíso
 : Alcalde Sharp será "el primero que va a estar en Tribunales" si se comprueba mal uso de $931 millones en Valparaíso
 Leer más

Los parlamentarios falangistas recordaron la querella presentada por ocho concejales de la comuna frente al Órgano Contralor, denuncia fundada sobre eventuales irregularidades y posibles ilegalidades cometidas por la actual administración de Sharp, las que guardan relación con aspectos referidos al orden interno y actuaciones de la entidad, como asimismo a la marcha de la cuidad y de la gobernanza local.

Boric y otros diputados del Frente Amplio emplazan a alcalde Sharp a que enfrente eventual mal uso de recursos en Valparaíso
Boric y otros diputados del Frente Amplio emplazan a alcalde Sharp a que enfrente eventual mal uso de recursos en Valparaíso
 Leer más

“Se hace necesario que se impulse decididamente una amplia fiscalización, investigación, auditoría y pronunciamiento por parte del Contralor sobre las actuaciones y antecedentes objeto de la denuncia aludida, para todos los efectos legales a que hubiere lugar”, señaló Verdessi.

“Por eso, hemos enviado esta solicitud al Contralor General de la República, para que realice una fiscalización, investigación, auditoría, pronunciamiento e informe en derecho sobre los hechos y antecedentes que han sido puesto en su conocimiento sobre la conducción y marcha de la Municipalidad de Valparaíso”, añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5