Click acá para ir directamente al contenido

Bancada PPD cita a la directiva para aclarar financiamiento y presunto vínculo con SQM

El diputado Ramón Farías también reconoció la falta de fiscalización a las antiguas mesas que representaban al partido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de mayo de 2016

La bancada de parlamentarios del PPD citaron esta mañana a la directiva de la colectividad con el objetivo de esclarecer el financiamiento del partido y realizaron un reproche por el presunto vínculo con la empresa SQM.

Ramón Farías, jefe de la bancada, señaló que la medida busca "que nos den explicaciones respecto al manejo financiero que se ha realizado en los últimos años y que nos ha llevado a la actual crisis”.

“Cada diputado realiza mes a mes un aporte al partido, con el objetivo de que esos recursos sean utilizados al menos en el pago de los servicios básicos del PPD. Es por este motivo, que no comprendemos por qué la antigua tesorería habría realizado vínculos con Soquimich en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos”, explicó el parlamentario.

El diputado reconoció que faltó mayor fiscalización a las antiguas directivas y agregó que “parte importante de los diputados han expresado un reproche de carácter ético ante la vinculación de nuestro partido con la empresa SQM. Es un acto que nos indigna profundamente y que es necesario aclarar”..

Durante los últimos días han surgido importantes cuestionamientos a la gestión de la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien era presidenta del PPD al momento en que SQM habría financiado a la colectividad.

Aunque la ex presidenta de la colectividad descartó tener conocimiento respecto al presunto financiamiento por parte de la minera no metálica, indicó que asumiría su responsabilidad política.

24HORAS TE RECOMIENDA