Click acá para ir directamente al contenido

Bancada PPD: "Schmidt deberá dar un fin efectivo al lucro"

El diputado Marco Antonio Núñez llamó a la nueva ministra de Educación a "escuchar las demandas de la ciudadanía".

José Morgado

Lunes 22 de abril de 2013

La bancada de diputados del PPD reaccionó de inmediato a la designación de Carolina Schmidt como nueva ministra de Educación, en reemplazo del destituido Harald Beyer.

El jefe de la bancada, diputado Marco Antonio Núñez, llamó a La Moneda a "dejar atrás la defensa corporativa del ex ministro y escuchar las demandas ciudadanas para hacer las reformas que hacen falta en Educación". 

En este sentido, Núñez subrayó que la nueva titular de Educación tendrá que asumir "con un piso mínimo" su nuevo cargo. 

"La ministra Schmidt deberá centrar su agenda poniendo especial énfasis en darle un fin efectivo al lucro en las universidades privadas, garantizar la calidad en la educación y avanzar en la gratuidad", añadió.  

De paso, jefe de la bancada PPD hizo un llamado para que "la nueva ministra tenga el liderazgo y la voluntad de llegar a acuerdos que no tuvo su antecesor". 

Finalmente, el diputado Marco Antonio Núñez se refirió al llamado del Presidente Piñera para alcanzar "un gran acuerdo nacional" en materia educacional.

"Es contradictorio el llamado del Gobierno para alcanzar un acuerdo, cuando desde La Moneda han tenido una actitud confrontacional y de constante ataque. Si el Presidente quiere un gran acuerdo nacional, buscaremos llegar a buen puerto, pero con el piso mínimo. Es decir: avanzar en gratuidad, fin efectivo al lucro y educación de calidad", apuntó.