"Espero que no torpedeen a Schmidt"

Pedro Browne destacó la habilidad política de la nueva ministra de Educación y llamó a la oposición a no tener la misma postura que con Harald Beyer.

José Morgado
22.04.2013

"Cuenta con todo el respaldo".

Así reaccionó el jefe de bancada de RN, Pedro Browne, ante el nombramiento de Carolina Schmidt como la nueva ministra de Educación, en reemplazo del destituido Harald Beyer.

En entrevista con 24Horas.cl, el dirigente destacó que la ex titular del Sernam "es una muy buena alternativa parta sacar adelante la agenda del Gobierno y poder continuar con la obra que estaba realizado el ministro Beyer de manera tal que todos los proyectos que están en el congreso puedan ver la luz".  

Browne desestimó las voces críticas que han advertido de la poca experiencia de Schmidt en materia educacional y valoró su capacidad para lograr acuerdos.

"Las voces críticas nunca faltan. Cuando una persona es como el ministro Beyer, que tenía toda la experiencia técnica, se le criticaba que no tenía la experiencia política. Hoy día cuando tenemos una ministra que tiene las capacidades, que tiene el carisma, que tiene la cercanía para seguir con la obra del ministro, se le critica que le falta la parte técnica", aseveró.

Consultado si cree que podría haber una nueva acusación constitucional por falta de fiscalización al lucro, tal como sucedió con Beyer, el diputado indicó que "la Concertación tiene que haber sacado sus propias lecciones".

"No les ha ido bien después de la acusación constitucional. La opinión pública mayoritariamente da cuenta que fue una operación política", recalcó, añadiendo que "ojalá la oposición se ponga a apoyar y trabajar junto a la ministra, que pongan sus puntos de vista sobre la mesa, pero que no la torpedeen desde el primer día".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5