Click acá para ir directamente al contenido

IFE universal: Bancada de diputados UDI presentará indicación para extenderlo hasta diciembre

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró presentarán la indicación mañana, en la misma jornada en que se debiera votar el proyecto en la sala de la cámara.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

La bancada de diputados de a UDI, a través del parlamentario Juan Antonio Coloma, anunció que presentará en sala una indicación al proyecto de ley del IFE universal para que se extienda hasta diciembre. Cabe mencionar que en esta jornada el gobierno había logrado un acuerdo en comisiones por un IFE hasta septiembre.

El parlamentario aseguró que "desde la UDI hemos presentado una indicación par que el IFE llegue a las familias hasta diciembre de este año".

Contextualizó en que el propio presidente de la República "pidió perdón por llegar tarde con algunas ayudas", por eso indicó: "no queremos que vuelva a ocurrir".

"Que sepan (las familias) que tendrán el IFE al menos hasta agosto y desde la bancada pedimos que sea hasta diciembre", señaló el diputado.

Consultado sobre la indicación, que fue rechazada en comisión, aseguró: "queremos decir que, desde mañana,renovaremos esta indicación en la sala de la cámara de diputados, para que quede claro cómo vota cada parlamentario".

Los equipos de 24 Horas en el Congreso, preguntaron al parlamentario si se trataba de una posible revancha tras el anuncio del presidente Piñera de dar urgencia al matrimonio igualitario. Coloma respondió: "lo presentamos hoy porque el proyecto del gobierno entró hace 48 horas (...) por lo tanto era imposible presentar una indicación antes (...) lo que hay es un apoyo a las familias"