Banco Central: segundo retiro del 10% tendría menor impacto en la economía

Banco Central: segundo retiro del 10% tendría menor impacto en la economía

El presidente del ente emisor, Mario Marcel, advirtió que el proyecto tendría mayor problemas en su implementación, porque "enfrenta mayores desafíos, menores plazos, cambios en los activos a liquidar y de fondos, junto a diferentes expectativas en el mercado".

24horas tvn
18.11.2020

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, expuso en la Comisión de Constitución del Senado que analiza el proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, aseverando que dicha instancia tendría un menor impacto que el primero en la economía nacional.

Según dijo el directivo, los "efectos económicos" del proyecto “no pueden suponerse iguales a los del primero. Hay muchas diferencias que comienzan por los cambios en la definición de la medida, los beneficiarios y el escenario económico”.

Día clave para segundo 10%: Comisión de Constitución vota hoy proyecto hasta despacho total
Día clave para segundo 10%: Comisión de Constitución del Senado vota hoy proyecto hasta despacho total
 Leer más

Respecto de la posible reactivación de la actividad, según Marcel, “el impacto sería menor y más acotado temporalmente, al centrarse en afiliados de mayores ingresos, con menor propensión a consumir”.

En cuanto a la implementación de la entrega del dinero, el presidente del organismo advirtió que en esta oportunidad "enfrenta mayores desafíos, menores plazos, cambios en los activos a liquidar y de fondos, junto a diferentes expectativas en el mercado", entre otros factores.

A pesar de aquello, y aunque reconoció que “son mayores desafíos, no quiere decir que sea imposible”. Por lo mismo, llamó a “introducir algunos ajustes que faciliten la entrega”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5