Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Chile presenta tres demandas contra ex Presidente Eduardo Frei por millonaria deuda

El monto alcanza los $258 millones, y tiene relación con tres créditos distintos que habían sido solicitados por Inversiones Saturno S.A., la cual fue administrada por el hermano del ex Mandatario, Francisco Frei.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 3 de febrero de 2020

Tanto el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como su hija Magdalena, fueron objeto de tres demandas presentadas por el Banco de Chile en su calidad de codeudor solidario de Francisco Frei, hermano menor del ex Mandatario quien en agosto de 2019 se autodenunció por los delitos de estafa y apropiación indebida involucrando un monto superior a los $7 mil millones.

El monto que reclama la entidad financiera de propiedad del empresario Andrónico Luksic asciende a los $258 millones, y corresponde a tres créditos distintos según reveló radio Bio Bio. En el caso de Magdalena Frei, la acción judicial en su contra responde a que figura como representante legal de Inversiones Saturno S.A.

 

Debido a esta situación, Banco de Chile solicitó el embargo de bienes por el total del monto mencionado. Este dinero fue solicitado en su momento por Saturno S.A. la cual fue administrada durante más de 20 años por Francisco Frei. De acuerdo a la investigación periodística, en dicha sociedad estaban todos los activos del ex Jefe de Estado, desde que vendiera sus activos en Sigdo-Koppers.

Dado este escenario, y por tratarse de un ex Presidente de la República, las causas serán tramitadas por un ministro de fuero.

A cargo de la acción judicial quedó el magistrado Guillermo de la Barra, quien lleva además otras 14 acciones legales en donde está involucrado el ex Presidente Frei como codeudor solidario.