Click acá para ir directamente al contenido

Baranda y Ampuero se integran al Gabinete de Gobierno

El ex subsecretario del Trabajo asumió como ministro de Desarrollo Social, mientras que el actual embajador de Chile en México tomó el mando del Ministerio de Cultura.

Karla Gallardo

Domingo 9 de junio de 2013

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera realizó el cambio de Gabinete luego que los ex secretarios de Estado Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke dejaran sus cargos en el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Cultura, respectivamente, para sumarse a las campañas de los candidatos a la presidencia de la Alianza.

Como titular del Ministerio de Desarrollo Social fue nombrado Bruno Baranda, quien se desempeñaba como subsecretario del Trabajo.

Mientras que la cartera del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes fue designada para Roberto Ampuero, escritor y embajador en México hasta su nuevo nombramiento.

El mandatario indicó que ambos nuevos ministros "tienen una noble, ambiciosa y exigente tarea por delante (...) En nueve meses se pueden hacer muchas cosas".

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar en las elecciones primarias del 30 de junio y la elección presidencial del 17 de noviembre.

Piñera señaló que si bien el voto es voluntario, "detrás de la libertad siempre hay un compromiso de responsabilidad".