Click acá para ir directamente al contenido

Beatriz Sánchez: "Nadie a puertas cerradas está escribiendo una Constitución"

La excandidata presidencial del Frente Amplio se refirió positivamente al reciente acuerdo para escribir una nueva Constitución. Además, aseguró que "la ciudadanía va a elegir en un plebiscito cómo la quiere escribir".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de noviembre de 2019

En medio de un complejo momento para el Frente Amplio, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez se refirió a la crisis social que se ha vivido el último mes en el país y al acuerdo transversal para elaborar una nueva Constitución.

"La ciudadanía va a elegir en un plebiscito cómo la quiere escribir, si con una convención o una asamblea constituyente, y va a ser la ciudadanía quien va a elegir a esos asambleistas y a decidir quiénes tienen que escribir la Constitución en una hoja en blanco", detalló.

"Eso es solamente lo que se hizo, nada más, nadie que a puertas cerradas está escribiendo una Constitución, para que quede claro", agregó. "Insisto, lo que se presenta es un acuerdo no para hacer la Constitución, ahí yo entendería la acusación de las cuatro paredes, es un acuerdo para que haya un plebiscito y que la gente decida", detalló la periodista.

Del mismo modo, dedicó unos minutos a ofrecer su mirada sobre lo que ha ocurrido en las manifestaciones de las últimas semanas.

"Creo que hoy día más que mirarnos a nosotros mismos y hablar sobre lo que pasa dentro del Frente Amplio -ya habrá momento para eso-, creo que la importancia es lo que está afuera. Hoy día nos están matando, están violando mujeres, están afectando a niños, niñas y adolescentes, la atención está en tema de derechos humanos", sostuvo.