Click acá para ir directamente al contenido

Beyer: "Hay una inercia de la Presidenta que hace difícil revertir la situación política"

El director del CEP y ex ministro de Educación de Sebastián Piñera afirmó que existe "una pérdida de confianza muy brusca en ella".

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de agosto de 2016

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, manifestó que los resultados del última encuesta de la institución da cuenta que "hay una inercia de la Presidenta (Michelle Bachelet) que hace difícil revertir la situación política".

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro de educación de Sebastián Piñera manifestó que la desaprobación histórica de la Mandataria "se explica, por un lado, por una gestión que no ha satisfecho a los chilenos y, por otro, por una pérdida de confianza en ella muy brusca".

Según Beyer, los chilenos que votaron por la Presidenta "confiaban en ella y defraudó sus expectativas. Así, el castigo es muy fuerte. En un sistema presidencialista, los cambios de rumbo son muy complejos, porque la Presidenta es también la Jefa de Gobierno. Esto se agrava si el gabinete, como creo todos perciben, es muy débil".

El ex secretario de Estado manifestó que un cambio de gabinete "no vendría mal, siempre que este sirva para darle cohesión al Gobierno y retomar una agenda de cambios, quizás no tan estructurales, pero valiosos".