Click acá para ir directamente al contenido

Blanco a José Piñera: "Que responda por qué las AFP no cumplieron"

La ministra del Trabajo respondió al creador del actual sistema de pensiones, quien aseguró que con una AFP estatal se valida su mecanismo.

José Morgado

Domingo 22 de junio de 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió alex titular de esa misma cartera durante la dictadura militar, José Piñera,quien aseguró que la creación de una AFP estatal es precisamente validar elsistema de pensiones que él creó en los años 80.

"Lo primero que le diría aJosé Piñera que en vez de escribir tanto Twitter nos venga a visitar a lacomisión de pensiones que dirige el economista, David Bravo. Veo que en 140caracteres va a ser difícil que dialoguemos", partió diciendo la secretaria deEstado.

Desde la Cuarta Región, dondese reunió con trabajadores y autoridades locales, Blanco recalcó que lainvitación "sigue abierta" para que el hermano del ex Presidente SebastiánPiñera asista a la comisión formada por el Gobierno para reformar el sistema depensiones.

"Después de tantos años deldecreto 3500 nos podría venir a explicar por qué no se cumplieron dos cosas:dignidad a las pensiones y tasas de reemplazo del 70 por ciento. Está abiertala puerta para que nos venga a explicar", enfatizó.

A través de su cuentaTwitter, Piñera señaló que con la creación de una AFP Michelle Bachelet  revalida el sistema, "como lo hizo en 2008al obligar a un millón de independientes a tener AFP".

"Ahora la 'mala' noticia. Una 'AFP del Estado' no evitará las 'lagunas', nosubirá pensiones, no bajará comisiones y no ampliará la cobertura (…) la AFPdel Estado intentará ser un 'placebo' para trabajadores confundidos por lademagogia de la izquierda y la debilidad de la derecha en este tema", agregó elex colaborador de Augusto Pinochet en la misma red social.