Click acá para ir directamente al contenido

Blumel por carta de la oposición: "Es tiempo de acuerdos en torno a la agenda social, el empleo y economía"

El ministro del Interior valoró el texto enviado por personeros de la oposición, la que calificó como un factor clave para enfrentar las diferencias que se puedan generar en marzo por la violencia en manifestaciones.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Miércoles 26 de febrero de 2020

Como un factor clave para enfrentar "desde las diferencias" los posibles desórdenes en las manifestaciones que se esperan para marzo, fue calificada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la carta enviada por personeros de la oposición.

En conversación con la radio Infinita, el secretario de Estado aseguró que el texto conocido ayer es un planteamiento de que "es tiempo de acuerdos en torno a la agenda social, el empleo, a nuestra economía, y creo que sobre todo, tiempo de acuerdo en torno al orden público y rechazar la violencia".

 

Agregó que "en marzo tenemos que mostrar un compromiso y una convicción respecto del orden público y rechazar la violencia sin ningún matiz".

También se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien en fin de semana dijo en La Tercera que el pueblo tiene "derecho a defenderse" ante la pérdida de legitimidad del uso de la fuerza de las FF.AA., de Orden y el Gobierno.

"Las declaraciones dan cuenta de que hay ciertos sectores de la oposición que pueden ser minoritarios pero que son absolutamente irresponsables. Uno realmente duda de su compromiso democrático, cuando uno escucha declaraciones como por ejemplo llamar a resistir a las fuerzas policiales. Yo me pregunto, el alcalde Jadue cuando tiene un problema de orden público, ¿a quién va a llamar? Por cierto que a Carabineros. A mí todos los alcaldes me llaman, incluso los que han sido más críticos con Carabineros: el día los critican y de noche piden por favor mayor resguardo policial", aseveró.