Click acá para ir directamente al contenido

Blumel por rebaja de sueldos: "Ha habido una muy buena disposición para acoger esa propuesta"

El ministro del Interior aseguró que la propuesta de su par de Hacienda ya fue conversada con el Presidente Sebastián Piñera.

Beatriz Stange

Martes 24 de marzo de 2020

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió un correo electrónico a todo el gabinete para que consideren la situación actual que vive el país y se considere una rebaja del 30% del sueldo de los ministros.

“Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”, precisa el documento.

Ante ello, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "ese tipo de gestos tienen más valor cuando se producen de esa manera, voluntaria, para dar una señal de corresponsabilidad, de solidaridad y de entender que aquí hay responsabilidades compartidas”.

Por último, desde un punto de prensa en La Moneda, Blumel argumentó que la idea ya fue conversada con el Presidente Sebastián Piñera y que “ha habido una muy buena disposición para acoger esa propuesta”.