Click acá para ir directamente al contenido

Boric a Kast: "Decir que no quiero debatir es totalmente falso y no se lo vamos a dejar pasar"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad acusó: "Le propusimos a José Antonio Kast debatir desde el comienzo de la campaña y nos dijeron desde su equipo que no porque estaban haciéndole 'ajustes' a su programa".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, volvió a explicar las razones por las que no pudo estar presente en el debate organizado por Asech (Asociación de Emprendedores de Chile), desmintiendo las palabras de José Antonio Kast.

Luego que la carta a La Moneda del Partido Republicano dijera a Radio ADN sobre Boric que "lamento que no haya participado y no quiera participar de los debates que nos invitan distintos medios de comunicación", el diputado aseveró que "he estado en cientos de debates y nunca le he hecho el quite a debatir".

"Decir que no quiero debatir es totalmente falso y no se lo vamos a dejar pasar", añadió, destacando que "vamos a tener un debate en Anatel de todos los canales de televisión y de Archi con todas las radios de Chile".

 

Finalmente, quiso recalcar que "tenemos una campaña de dos semanas legales. Le propusimos a José Antonio Kast debatir desde el comienzo de la campaña y nos dijeron desde su equipo que no porque estaban haciéndole 'ajustes' a su programa".

Por otra parte, Boric explicó nuevamente su ausencia en el debate, afirmando que, debido a que se votaba el cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados al mismo tiempo, "era imposible para mí estar".

"No conozco el mecanismo para estar en dos lados al mismo tiempo. Hoy tenía el deber de estar votando un proyecto de ley que significaba una ayuda para muchos chilenos y chilenas que están endeudados hasta el cuello, a lo cual José Antonio Kast se ha opuesto desde el comienzo", señaló.

Revisa sus palabras: