Click acá para ir directamente al contenido

Boric adelanta trabajos en tren Santiago - Valparaíso: "Chile merece recuperar su tradición ferroviaria"

El Presidente afirmó que con la estrategia de desarrollo ferroviario se buscará triplicar la cantidad de pasajeros y pasajeras.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de junio de 2022

El Presidente Gabriel Boric detalló en la Cuenta Pública 2022 su plan nacional de desarrollo ferroviario, anunciando que el Gobierno comenzó a trabajar en la planificación de un tren para unir Valparaíso y Santiago.

El esquema de transporte público, dijo el Mandatario, "recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: contar con una amplia red de trenes para Chile".

 

"Este es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos. Chile merece recuperar su tradición ferroviaria", expresó el jefe de Estado.

La estrategia, explicó Boric, contempla "desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales".

"Desde esta ciudad puerto, anuncio que ya hemos comenzado a trabajar para hacer realidad el tren que unirá a Valparaíso y Santiago", afirmó.

El jefe de Estado finalizó afirmando que la meta del Ejecutivo es triplicar la cantidad de pasajeros y pasajeras, "pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026".