Click acá para ir directamente al contenido

Boric respaldó apoyo al cuarto 10%: "Mi compromiso está con la gente y sus necesidades"

El diputado y abanderado presidencial de Apruebo Dignidad dijo que "escuchamos a los expertos y nos la jugamos pagando todos los costos", porque ante una "crisis extraordinaria como la generada por la pandemia, las familias necesitan ayudas extraordinarias".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó su aprobación al proyecto del cuarto retiro del 10%, argumentando que "mi compromiso está con la gente y sus necesidades".

Durante la discusión, previo a que la iniciativa sea votada en la Sala de la Cámara Baja, el aspirante a La Moneda expresó que el proyecto "generó dudas" cuando se logró "que el Gobierno abriera el IFE Universal y sobre la línea de la pobreza, pero el IFE se acaba ahora".

 

"Hoy voto a favor del cuarto retiro, tal como lo hice el 28 de septiembre, porque mi compromiso está con la gente y sus necesidades", adelantó el parlamentario.

Sobre las recomendaciones de economistas, indicó que "escuchamos a los expertos y nos la jugamos pagando todos los costos por medidas que buscaban reducir los posibles impactos negativos de los retiros. Pero, tal como lo hizo con la ayuda a las personas, nadie de la derecha apoyó en la Cámara ni en el Senado".

"Frente a una crisis extraordinaria como la generada por la pandemia, las familias necesitan ayudas extraordinarias", añadió Boric.