© Aton Boric en su cierre de campaña:

Boric en su cierre de campaña: "Vamos a construir un sistema que no discrimina"

"Es importante que quienes estamos en política reconozcamos las preocupaciones de la gente. Y la gente tiene miedo a perder la pega, a que su pyme quiebre, a la delincuencia. Y esos miedos hay que resolverlos con buenas políticas públicas", remarcó el candidato.

Agencia Aton
18.11.2021

Desde las 18:00 horas comenzó el cierre de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la Plaza de Armas de Casablanca, Región de Valparaíso.

En la mañana, Boric había realizado una actividad en Lo Espejo, municipalidad encabezada por la alcaldesa de su colectividad, Javiera Reyes. Allí, el diputado de Convergencia Social plantó un árbol afirmando a que representa su campaña, siendo "un símbolo de esperanza, de la estructura verde que queremos proponer en la cultura de plantar una semilla y que crezca con la ayuda de la comunidad”.

Posteriormente se desplazó a la Quinta Región para su acto de ciere contó con la presencia de distintos personeros del Frente Amplio y del Partido Comunista, además de la participación de artistas como Nano Stern, Inti Illimani, La Moral Distraída, Javiera Parra y La Sonora de Tommy Rey.

Aton_561347.jpg  

Entre los presentes está la diputada Karol Cariola (PC), y los alcaldes y alcaldesas Macarena Ripamonti (Viña del Mar) Emilia Ríos (Ñuñoa), Gonzalo Durán (Independencia), además de la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, quien apoyó a Boric en lugar de la candidata de su sector, Yasna Provoste.

También asistió la convencional y otrora candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien recordó que "hace cuatro años hablábamos del poder de muchos, nuestro lema de campaña que poco tiempo después se transformaría en una realidad, cuando en todos los rincones de nuestro país se expresó ese poder de muchos que nos tiene hoy en un proceso de cambios que pocos hubiéramos imaginado y aquí estamos nuevamente, en el cierre de esta hermosa campaña".

Por su parte, Ripamonti indicó que "siento mucha dicha, porque las cosas están resultando y esto no es generación espontánea. Esto es un trabajo de año, que se llevó adelante en la academia con personas como Fernando (Atria), que en el año del ajo hablaban de reformas y de nueva Constitución cuando esas cosas parecían locuras".

En su discurso, Boric aseguró ser parte de una generación “que salió a la calle para decir, en un primer lugar, que no siguieran lucrando con nuestros derechos”, remarcando que “a partir de esos momentos empezamos a converger desde distintos lugares territoriales, desde diferentes luchas. Empezó a madurar un proyecto político que hoy es representado en Apruebo Dignidad“.

Sichel cerró su campaña lleno de agradecimientos y advirtió: "Les vamos a ganar"
Sichel cerró su campaña lleno de agradecimientos y advirtió: "Les vamos a ganar"
 Leer más
 

“Estamos diciendo con mucha fuerza que vamos a terminar con las AFP, pero estamos diciendo a la vez que vamos a entregarle dignidad a las personas mayores que han trabajado durante toda una vida. Estamos diciendo con fuerza que vamos a terminar con el negocio de la salud, pero estamos diciendo que vamos a construir un sistema único que no discrimina entre ricos y pobres”, agregó.

El diputado FA destacó que “es tremendamente importante que cambiemos para avanzar. Las transformaciones por las que estamos peleando, el construir un Estado que garantice derechos, dignidad, igualdad es la única manera de tener estabilidad, porque no puede crecer un país que está fracturado socialmente”.

Aton_561387.jpg  

"Queremos Chile, pero queremos un Chile distinto, un Chile que no discrimina la pobreza, un Chile que mientras otras candidaturas prometen cerrar el Ministerio de La Mujer, cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que prometen perseguir las ideas de izquierda, discriminar a las mujeres solteras, nosotros decimos ‘venimos a incluir, a abrazar, a construir un Estado que cuide y no abandone’ y esa tarea no va ser fácil”, agregó, en referencia a su contrincante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Se van a venir tiempos vertiginosos, muchas veces nos vamos a preguntar si estamos haciendo lo correcto y es en esos momentos donde siempre tenemos que volver a los principios que nos inspiran, estamos en política no para enriquecernos, no para entregar cargos públicos, estamos en política para entregarle dignidad al pueblo de Chile que lo merece, y esa convicción que es inclaudicable no la vamos a soltar”, concluyó.

Artés en su cierre de campaña: "Retomemos el camino que nos cercenaron en 1973"
Artés en su cierre de campaña: "Retomemos el camino que nos cercenaron en 1973"
 Leer más
 

En su punto de prensa posterior, Boric llamó "a todos nuestros adherentes, a quienes confían en este proyecto colectivo, a que hablen con sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares, a hacerse parte. No hay que actuar con soberbia, hay que dejarlo todo para poder tener un buen resultado el domingo".

"Es importante que quienes estamos en política reconozcamos las preocupaciones de la gente. Y la gente tiene miedo a perder la pega, a que su pyme quiebre, a la delincuencia. Y esos miedos hay que resolverlos con buenas políticas públicas", añadió.

Insistió en que "ningún país, frente a los tremendos desafíos que tenemos, se puede salvar solo. Necesitamos colaboración entre los pueblos, y ahí espero que en América Latina y el sur global seamos capaces de unirnos. Espero contribuir con mi humilde grano de arena desde Chile, para que enfrentemos esos desafíos en conjunto y no compitiendo".

"Hemos aprendido en esta campaña que muchas veces los tránsitos entre el temor y la esperanza son estrechos. Y por lo tanto, es un deber de parte nuestra hablar de los temas que importan a la gente. Tenemos un Estado que ha sido ineficaz en enfrentarse a la delincuencia, un narcotráfico que durante este gobierno de Sebastián Piñera ha avanzado. Y no podemos mirar para el lado", remarcó.

Aton_561395.jpg  

Además, el parlamentario reiteró que retiró su apoyo a la candidatura a senadora de Karina Oliva después de que un reportaje de Ciper revelase que siete de sus asesores emitieron abultadas boletas al Servel por servicios en su campaña a gobernadora regional.

"Vamos a defender siempre los principios que nos llevaron a la política. Si hoy día estamos acá, es justamente para decir que no venimos a enriquecernos ni a repartir cargos públicos por amiguismo. Tenemos que ser muy claros en defender esos principios siempre. Nunca hacerse los lesos o mirar para el lado, es algo que digo con mucha convicción. No es un guiño ni una indirecta, es muy claro, no vamos a permitir ese tipo de prácticas", consignó el otrora dirigente estudiantil.

"A la Fiscalía le hemos pedido que no tenga ninguna tolerancia con actos que puedan constituir delitos. Y eso lo hemos dicho en la vereda de enfrente o ahora que ocurrió en la nuestra. No se puede tener doble estándar. Ustedes pregúntense también, como reaccionó la derecha cuando Moreira habló de los raspados de olla. Nosotros no vamos a hacer defensas corporativas", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5