Click acá para ir directamente al contenido

Boric ganaría hipotética segunda vuelta ante Provoste y Sichel según Cadem

La encuesta reveló que el abanderado del Frente Amplio obtendría el 34% de los votos en primera vuelta, cifra que se elevaría al 46% en un posible balotaje ya sea ante la candidata de la DC como el representante de Chile Vamos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de julio de 2021

Este lunes 26 de julio se revelaron resultados correspondientes a la encuesta Cadem, donde el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se posicionó como la primera opción para llegar a La Moneda.

Según el sondeo, ante la consulta 'Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?', el diputado por Magallanes registró un 30% de los sufragios, superando al ganador de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien llegó al 25%.

 

Más atrás quedaron posicionados Yasna Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Señalar que el 16% optó por la opción "ninguno, no sabe o no responde", mientras que el 1% prefirió la alternativa "otro/a".

 

La indagatoria también incluyó el escenario en una posible segunda vuelta, donde Boric se impondría tanto a Provoste como Sichel.

Al respecto, el sondeo indicó el parlamentario subiría al 46% de preferencias en ambos escenarios, superando a la abanderada de la DC en un posible balotaje (34%), mientras que ante Sichel la diferencia se estrecharía (42%).