Boric ganaría hipotética segunda vuelta ante Provoste y Sichel según Cadem

Boric ganaría hipotética segunda vuelta ante Provoste y Sichel según Cadem

La encuesta reveló que el abanderado del Frente Amplio obtendría el 34% de los votos en primera vuelta, cifra que se elevaría al 46% en un posible balotaje ya sea ante la candidata de la DC como el representante de Chile Vamos.

24Horas.cl Tvn
26.07.2021

Este lunes 26 de julio se revelaron resultados correspondientes a la encuesta Cadem, donde el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se posicionó como la primera opción para llegar a La Moneda.

Según el sondeo, ante la consulta 'Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?', el diputado por Magallanes registró un 30% de los sufragios, superando al ganador de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien llegó al 25%.

 

Más atrás quedaron posicionados Yasna Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Señalar que el 16% optó por la opción "ninguno, no sabe o no responde", mientras que el 1% prefirió la alternativa "otro/a".

 

La indagatoria también incluyó el escenario en una posible segunda vuelta, donde Boric se impondría tanto a Provoste como Sichel.

Al respecto, el sondeo indicó el parlamentario subiría al 46% de preferencias en ambos escenarios, superando a la abanderada de la DC en un posible balotaje (34%), mientras que ante Sichel la diferencia se estrecharía (42%).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5