Boric por Caso Penta: "Existe una colonización del empresariado en la política"

Boric por Caso Penta: "Existe una colonización del empresariado en la política"

El diputado fue enfático en exigir sanciones correspondientes tras la filtración de aportes en campañas. “La lógica del empate no lleva por buen camino”, sostuvo.

24Horas.cl TVN
05.01.2015

En respuesta a la polémico surgida a raíz de la llamada arista política del Caso Penta, el diputado independiente Gabriel Boric cuestionó los mecanismos en que se realizan en la actualidad los aportes a las campañas políticas e invitó a "levantar la mirada" para cambiar el actual sistema.

En esa línea, el ex líder estudiantil acusó a los parlamentarios de la UDI  de intentar “empatar para dividir costos. La lógica del empate no les va a llevar por buen camino”.

El financiamiento de la política es transversal, hay una colonización del empresariado a la política que afecta a la legitimidad y eso es grave. No es aceptable”, agregó.

Sobre la investigación, Boric asegura que “tiene que realizarse a fondo, no hay espacio para acuerdos por arriba. Tiene que salir todo a la luz”.

Durante la jornada el empresario Carlos Alberto Délano arribó hasta la Fiscalía de Ñuñoa para ofrecer una extensa declaración a raíz de la llamada arista política del Caso Penta.

La información fue confirmada por el propio abogado asesor del grupo económico, Julián López, quien además precisó que "probablemente mañana" será el turno de Carlos Eugenio Lavín.

“Lo que se busca es cumplir lo que la empresa Penta siempre ha hecho, que es colaborar. Hemos tenido acceso a todo el contenido de la carpeta de investigación, seguimos analizándolo y  eso es contenido para las defensas”, sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5