© Aton Boric reconoce que

Boric reconoce que "varió" postura sobre el cuarto 10% pero advierte que "tienen que parar"

El candidato presidencial del Frente Amplio señaló que "esto tiene que tener un paréntesis", dado que "todas nuestras acciones parlamentarias tienen que ser capaces de proyectar también el futuro gobierno que vamos a tener".

24Horas.cl Tvn
16.08.2021

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), aseguró que "ha variado" su opinión sobre el cuarto retiro de fondos previsionales, pero que estos giros "tienen que parar".

Ello, luego de que en el debate previo a primarias, Boric indicara que "mientras hoy día exista un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), yo no voy a apoyar más retiros de los fondos de pensiones, y menos un retiro del 100%".

Los cinco momentos más importantes del debate de Unidad Constituyente
Los cinco momentos más importantes del debate de Unidad Constituyente
 Leer más
 

Sin embargo, ahora el postulante a La Moneda señaló en Radio Infinita que "yo no desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera".

Tras ello, argumentó que es una persona que está "permanentemente dispuesta" a revisar "cuáles son las posiciones y qué es lo mejor para el bien común" en base a los debates que se generen.

Así, el diputado expresó que espera que un nuevo retiro de los fondos de AFP no debe ser "regresivo", pero aseveró que "los retiros tienen que parar".

"Uno de los compromisos que le he pedido a nuestra bancada, porque si se aprueba el cuarto retiro no me cabe ninguna duda que va a haber quienes al día siguiente presenten un quinto, es que de aquí en adelante, todas nuestras acciones parlamentarias tienen que ser capaces de proyectar también el futuro gobierno que vamos a tener y por lo tanto esto tiene que tener un paréntesis", concluyó el candidato.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5