Click acá para ir directamente al contenido

Boric responde a la UDI ante críticas por visita a Palma Salamanca: "El partido entero fue a visitar a Pinochet en Londres"

El diputado del Movimiento Autonomista respondió los cuestionamientos tras conocerse su reunión con el exfrentista en Francia.

Agencia Uno

Domingo 11 de noviembre de 2018

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, respondió las criticas en su contra, luego de reconocer que se reunió con Palma Salamanca en París, ex frentista condenado por el crimen de Jaime Guzmán. 

El parlamentario comentó a La Tercera que visito el país galo y se reunió con el exfrentista para "escuchar su historia", reunión que el mismo Boric confirmó que se extendió por cerca de 30 minutos. 

Frente a esas declaraciones, varias personalidades la UDI, condenaron el accionar del diputado autonomista, entre ellas el diputado Juan Antonio Coloma, quien utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación. 

"DOBLE ESTÁNDAR de Gabriel Boric es completamente indignante e inaceptable. Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH. Les presento al verdadero @gabrielboric", manifestó el diputado Coloma en la red social. 

La respuesta de Boric no se hizo esperar y utilizó la misma herramienta para responder a Coloma. 

"Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar", escribió Boric.

 

Panel de Estado Nacional aborda el encuentro del diputado Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca

Panel de Estado Nacional aborda el encuentro del diputado Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca

El encuentro del parlamentario con el exfrentista fue tema de discusión entre los panelistas de Estado Nacional.