Click acá para ir directamente al contenido

Boric solidariza con víctimas de disparos en Estación Central: "Es inaceptable"

En conversación con 24 Horas Central, el Presidente de la República Gabriel Boric se refirió a los incidentes ocurridos en Estación Central durante las movilizaciones desarrolladas en torno a la conmemoración del Día del Trabajador.

24horas tvn

Lunes 2 de mayo de 2022

Durante la noche de este domingo, el presidente Gabriel Boric fue entrevistado en 24 Horas Central, ocasión en la que se refirió al ataque a balas en Estación Central, donde cuatro personas resultaron heridas, de las cuales una se encuentra en riesgo vital.

 

El mandatario comenzó su declaración entregando el respaldo del gobierno a las víctimas: "Quiero solidarizar con Francisca Sandoval, con su familia. Con las cuatro personas heridas de gravedad, decirles que desde el gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para que la investigación que se tiene que llevar adelante, para no solamente detener a los culpables, sino para que haya justicia, para revisar todos los protocolos de seguridad", señaló.

Asimismo, el presidente aseguró que el Estado acompañará a la familia de Francisca Sandoval y la de las otras personas que resultaron heridas: "Yo vengo llegando de una reunión con diferentes ministros y ministras justamente para tratar ese tema. Y desde el Estado le vamos a prestar todo el acompañamiento a Francisca, su familia, y a todas las personas que han resultado heridas", indicó.

 

Posteriormente, el Presidente condenó la situación: "Lo que está pasando es inaceptable y aquí no pueden haber medias tintas. Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos. Nosotros, por cierto, no podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país", recalcó.

Finalmente, aseguró que desde el gobierno tomarán medidas para desarticular dichas bandas delictuales: "Vamos a aplicar toda la fuerza del Derecho para desarticularlas, y la gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera", enfatizó.