Click acá para ir directamente al contenido

Boric valora aprobación de matrimonio igualitario: "El amor no debe tener fronteras"

Asimismo, invitó a su rival, José Antonio Kast a "abrirse a todas las formas de amor" junto con asegurarle a quienes son parte de las disidencias sexuales que "van a estar seguros".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 7 de diciembre de 2021

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso y realizó una invitación a José Antonio Kast a "abrirse a todas las formas de amor".

El diputado fue consultado respecto a su opinión por la aprobación de la iniciativa en el Parlamento. En ese contexto dijo: "me parece que el amor no debe tener fronteras y no debe tener este tipo de restricciones que se tratan de imponer desde la visión moral de cada uno".

 

"Creo en la inclusión y le quiero decir a toda la diversidad y disidencias sexuales que en nuestro gobierno van a estar seguros, seguras, a las mujeres también que frente a las propuestas discriminatorias del candidato de la otra vereda nosotros vamos a luchar por mantener los derechos que han ganado con tanto esfuerzo", remarcó el magallánico.

Junto con asegurar que "es una causa por la que hemos trabajado mucho tiempo", también dijo que hay todavía "mucha violencia hacia las diversidades sexuales y hay que romper con esos prejuicios".

En ese marco, indicó: "invito a José Antonio Kast a abrirse a todas las formas de amor".

 

Otros temas

El candidato también aprovechó de referirse a otros temas de la contingencia, como por ejemplo, las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien pidiera la mañana de este martes que Boric "sea claro (...) Dice apoyar el indulto y que va a retirar las querellas por ley de seguridad interior del Estado. Entonces que le diga a la ciudadanía, cuáles de los 68 condenados deben ser indultados".

Frente a eso, Boric señaló: "le recomendaría al subsecretario que deje esta intervención explícita que están haciendo a favor del candidato José Antonio Kast, yo creo que la mayoría del pueblo de Chile no quiere un Piñera recargado, no quiere una versión pinochetista de Piñera".

"A los funcionarios de gobierno que se mantengan en labores de gobierno y no haciendo campaña", aseveró.

Finalmente, el candidato frenteamplista también hizo un llamado a no creer "en las noticias falsas que hablan que vamos a intervenir las iglesias o esas cosas que hemos llegado a escuchar. Nosotros creemos profundamente en la liberad religiosa, el respeto y la no discriminación a las distintas manifestaciones de la fe y también la libertad de enseñanza, hay quienes también andan inventando que la ponemos en duda creemos en la libertad de enseñanza y en el derecho a al educación y creemos que eso es totalmente posible de brindar".