Briones:

Briones: "No podemos caer en la trampa de decir que aquí no se ha hecho nada"

Además, aseguró que no caerá en el "comidillo" ante quienes lo llamaron "ministro fantasma", asegurando que hay temas más importante que resolver.

24horas tvn
11.11.2020

El ministro de Haciendo, Ignacio Briones, respondió a los dichos del diputado Camilo Morán, quien lo llamó "ministro fantasma" por no estar presente en la votación del proyecto que permite el segundo retiro del 10% de las AFP en la Cámara de Diputados.

"No me van a ver entrar nunca en ese juego. Entrar en el tema personal, en la comidilla no corresponde cuando tenemos desafíos tan importantes", aseguró a 24 Horas.

Además, precisó que "uno siempre puede tener sus opiniones, eso enriquece el propio debate, pero no sus propias cifras. Plantear que acá, que el Estado no ha hecho nada (...) lo que no podemos hacer es caer en la trampa de decir que aquí no se ha hecho nada".

Segundo retiro de 10%: ¿Qué tiene que pasar para que se convierta en ley?
Segundo retiro de 10%: ¿Qué tiene que pasar para que se convierta en ley?
 Leer más

Por otro lado, llamó a dialogar y conversar, destacando que no se puede decir que el Gobierno no ha trabajado para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia.

"Como Gobierno ocupamos al máximo lo que nos permitía la Ley el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hemos dicho con toda claridad que si tenemos rebrotes importantes, donde tenemos que volver a acuarenternarnos (...) lo vamos a volver a hacer".

Agregó que "ese fue un mecanismo muy importante. Es un esfuerzo enorme (...) No lo perdamos, no lo sacrifiquemos, pensemos que ese instrumento va a estar disponible y no vamos a dudar ni un minuto en aplicarlo si fuese necesario".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5