Burgos defiende propuesta de Enrique Rajevic para contralor

Burgos defiende propuesta de Enrique Rajevic para contralor

A pesar de los cuestionamientos, el ministro del Interior aseveró que “se trata de una persona de dilatada experiencia y de condiciones académicas bastante notables, bastante poco comunes”.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, defendió la propuesta que hizo la Presidenta Michelle Bachelet para que el abogado Enrique Rajevic asuma en la Contraloría General de la República, cargo que dejó vacante Ramiro Mendoza en abril pasado.

Si bien el Senado debe pronunciarse respecto a la designación de Rajevic, su nombre ha sido cuestionado por  la demanda que debió enfrentar de parte del Consejo de Defensa del Estado, ante un incumplimiento de las obligaciones que adquirió al serle otorgada una beca de estudios de posgrado en el extranjero.

Consultado al respecto, Burgos dijo esperar que la evaluación que haga la Cámara Alta sea positiva, destacando que “se trata de una persona de dilatada experiencia y de condiciones académicas bastante notables, bastante poco comunes”.

Otro de los cuestionamientos a Enrique Rajevic se vincula al contrato de asesoría que firmó con la Subsecretaría de Hacienda y que dio a conocer The Clinic,  para un análisis técnico sobre el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno.

Fuente: Agencia UNO


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]