Click acá para ir directamente al contenido

“Pierde fuerza” apelación de Fernández

El diputado DC dijo que le "llama la atención" que la socialista hable de candidatura parlamentaria y a la vez insista en ser alcaldesa.

José Morgado

Jueves 15 de noviembre de 2012

“Sin fuerza” estaría la apelación de Maya Fernández (PS) para revertir el resultado en las elecciones en Ñuñoa, donde el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano ratificó el triunfo del actual alcalde de esa comuna, Pedro Sabat (RN).

Así lo cree al menos el diputado Jorge Burgos (DC), quien dijo que le “llama la atención” que mientras Fernández espera aún ser la jefa edilicia haya renunciado como concejala para evaluar una candidatura parlamentaria.

"Me llama la atención que al mismo tiempo que se está peleando en el Tribunal Calificador de Elecciones, Maya haga esto (presentar renuncia), como que le quita fuerza. Hay un cierto contrasentido", declaró en La Tercera.

El parlamentario, que según ha trascendido no iría a la reelección –quedando ese escaño precisamente para la nieta del ex Presidente Salvador Allende-, indicó que debido a lo estrecho del cómputo en Ñuñoa “me parece lógico que esto sea resuelto por la máxima instancia, que es el Tribunal Calificador de Elecciones”.

Finalmente, el falangista aseguró que si el escenario hubiera sido distinto, con un triunfo de Fernández por 30 votos, “no me cabe ninguna duda que RN habría recurrido al Tricel”.