Cabildos provinciales comienzan este fin de semana

Cabildos provinciales comienzan este fin de semana

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a participar en esta segunda etapa del proceso de creación de una nueva constitución

24Horas.cl Tvn
21.07.2016

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet encabezó el lanzamiento de los cabildos provinciales que comenzarán a desarrollarse en diferentes lugares del país este fin de semana.

La instancia tiene como objetivo reunir a la sociedad para que discuta los pilares de la nueva Constitución que regirá el país.

El proceso fue calificado por la Mandataria como "histórico e inédito" y destacó que el único requisito para ser parte es querer participar.

"Algunos pueden considerar que no vale la pena, otros que es demasiado arriesgado, pero es sin duda desconocer a nuestra gente y no ver las exigencias de este momento histórico", indicó la jefa de Estado.

La Presidenta destacó que los resultados de esta etapa son muy valorados y que son la base para las otras etapas del proceso de creación de una nueva constitución.

"Estamos frente a un ejercicio democrático pero a la vez de educación cívica sin precedentes, como nunca estamos dando espacio a la diversidad de miradas y experiencia que enriquecen a nuestro país", destacó la Mandataria.

En la primera etapa del proceso se realizaron los encuentros locales, que se desarrollaron en distintos lugares del país y que podían ser convocados por cualquier persona.

Para ser parte de esta segunda fase no es necesario haber participado en la anterior y solo se requiere que la persona asista con su carnet de identidad. y se inscriba previamente en el sitio www.unaconstitucionparachile.cl

Revisa los locales en que se desarrollarán los Cabildos Provinciales



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5