Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 36% aprueba y un 50% desaprueba gestión del Presidente Piñera

Además, un 48% de los encuestados tiene la percepción que Chile va por un mal camino.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2019

Este lunes se conoció la encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de abril que arrojó que la aprobación y desaprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en comparación a los sondeos anteriores del mes.

Según el informe, un 50% aprueba la forma como el Mandatario está conduciendo el Gobierno, mientras que un 36% expresó su desaprobación.

Además, considerando los aspectos políticos, económicos y sociales del país, un 48% de los consultados cree que Chile va por un mal camino y otro 40% por uno bueno.

En el sondeo también se consultó por el proyecto de modernización tributaria presentado por el Ejecutivo, con el que un 48% se mostró en desacuerdo. Además, un 68% sostuvo que la reforma beneficiará principalmente sólo a las grandes empresas, mientras que un 22% considera que todas las empresas y consumidores serán beneficiados.

A propósito de la visita del Secretario General de Estados Unidos, Mike Pompeo, y respecto a la guerra comercial, sólo un 25% considera que a Chile le conviene profundizar sus relaciones con el país estadounidense, mientras que un 51% cree que la mejor alternativa es China.