Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 71% está de acuerdo con el límite a la reelección

La encuesta además reveló que el 84% cree que el limite a la reelección debe ser de forma retroactiva.

24horas tvn

© Aton

Lunes 8 de junio de 2020

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló que el 71% de las personas encuestadas está de acuerdo con el límite a la reelección de los parlamentarios.

Esto en el marco de la aprobación del proyecto que limita la cantidad de veces que un diputado o senador puede ser reelegido.

Además, la medición constató que además de adherir con la medida, un 84% cree que debe ser de forma retroactiva, es decir, que se aplique a los parlamentarios que están actualmente en ejercicio.

Este punto a generado gran debate en los últimos días, ya que el proyecto en un inicio no consideraba la retroactividad.

Aprobación del Presidente

Frente a la aprobación del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, como la encuesta evidenció que llegó a un 27% de aprobación, bajando dos punto en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la desaprobación, el Presidente llegó al 64%, subiendo cuatro puntos con respecto a la medición anterior.

De esta manera el mandatario continúa en el rango de entre el 20 y 29% de aprobación que alcanzó tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, dejando atrás los bajos porcentajes alcanzados durante el estallido social, sin embargo vuelve alejarse de su aprobación más alta alcanzada la semana pasada.

El gabinete, en tanto, alcanzó una aprobación del 26% bajando un punto en comparación con la semana anterior, mientras que la desaprobación llegó al 64%, bajando tres puntos.

Revisa la encuesta completa aquí