Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantiene en un 20%

Asimismo, un 50% de los encuestados está de acuerdo con el plan de desconfinamiento gradual.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 10 de agosto de 2020

 

Este domingo se emitieron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en donde la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo con los mismos resultados de la semana anterior.

En ese sentido, la aprobación del mandatario pudo mantener el 20% alcanzado la semana pasada tras un aumento de ocho puntos, mientras que la desaprobación alcanzó un 70%.

Asimismo, un 55% de las personas que participaron en la encuesta, consideran que el discurso durante la cuenta pública fue malo o muy malo, mientras que el 30% lo calificó como bueno o muy bueno.

 

En tanto, respecto a la gestión del Gobierno con la pandemia del coronavirus, un 38% aprueba el trabajo realizado por el Presidente Piñera durante esta crisis sanitaria, y un 20% al Gobierno en general.

Del mismo modo, un 50% de los encuestados se encuentra de acuerdo con el desconfinamiento gradual planteado bajo la estrategia del "Paso a paso", mientras que un 49% se muestra en contra de esta medida.

Por su parte, la aprobación del ministro de Salud, Enrique Paris, bajó a un 62%, seis puntos menos respecto a la semana pesada y la desaprobación de este alcanzó un 33%, siete puntos más desde la última entrega.