Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantiene en un 20%

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris se mantiene como el ministro mejor evaluado del gabinete con un 70% de aprobación, registrando una caída de dos puntos porcentuales.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 24 de agosto de 2020

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem, en donde la aprobación de Presidente de la República, Sebastián Piñera no registró variaciones.

En ese sentido, la aprobación a la gestión del mandatario alcanzó un 20%, mientras que la desaprobación también se mantuvo en un 71%, respecto a la última entrega.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris se mantiene como el ministro mejor evaluado del gabinete con un 70% de aprobación, registrando una caída de dos puntos porcentuales.

Lo siguen el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno con un 54%, siete puntos más respecto a la semana pasada y cerrando el podio se encuentra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward con un 52%, un 8% más que en la última entrega.

En tanto, el 69% de los encuestados señaló que está decidido por ir a votar, un 21% menos desde que la pandemia tocó suelo nacional. Asimismo, el 50% cree que este proceso constituyente debe realizarse el 25 de octubre, 15 puntos más que en abril. Sin embargo un 42% se inclina por postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Presidente Piñera y el plebiscito: "Me parece mucho más importante que discutir el camino, el adónde queremos llegar"

Esta tarde el mandatario fue entrevistado en el programa "En Persona" de Icare TV en donde abordó distintos temas, entre ellos el plebiscito, donde explicó por qué no explicitará su postura de cara a la votación.

Piñera señaló, en primer lugar, que en Chile Vamos hay distintas posturas sobre Apruebo y Rechazo y que ambas quieren que él se pronuncie por alguna de ellas, pero aseguró que "me parece mucho más importante que discutir el camino, el adónde queremos llegar".

Aseguró que, independiente de cuál se elija, "yo espero que ambos caminos lleven a una Constitución respetada por todos".

"Yo prefiero desdramatizar el plebiscito y no transformar a eso en el fin del mundo", aseguró.

 

Además, afirmó que "no quiero que el 25 de octubre sea de división, que recordemos lo recordemos como el día que Chile se dividió", sino que "que sea el primer día de una travesía que nos permita llegar a una Constitución que nos dé paz, unidad por muchas décadas".

También destacó que, a su juicio, es más importante discutir sobre qué cambios habría que hacerle a la Constitución o cómo tiene que ser después del plebiscito.