Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Boric se impondría con el 40% de las preferencias frente al 35% de Kast en segunda vuelta

En cuanto a los votantes que en primera vuelta optaron por Parisi, un 45% estaría inclinándose por el representante de Apruebo Dignidad y un 18% por José Antonio Kast. Además, un 25% de los encuestas está indeciso frente a su voto.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 3 de diciembre de 2021

La noche de este viernes se publicó la última versión de la encuesta Plaza Pública Cadem con el detalle de las respuestas de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

En esta edición y frente a la pregunta "Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿Por quién votaría?", el candidato de Apruebo Dignidad alcanza un 40% de las preferencias, frente al 35% que se inclinó por el representante de los republicanos.

 

En ese ítem, ambos candidatos logran un alza porcentual respecto a la medición anterior.

Por otro lado, en cuanto al número de indecisos frente a las elecciones, un 25% dijo no tener clara su opción. Frente a quienes sí están decididos, un 53% se inclinaría por Boric frente un 47% por Kast.

Votos de otros candidatos

En el análisis respecto a votantes que en primera vuelta estuvieron con otros candidatos, el sondeo reveló que un 45% de los encuestados que optaron por Parisi, estarían inclinándose por la opción de Apruebo Dignidad, aumentando desde un 38% de la semana pasada.

Por otra parte, los votantes de primera vuelta por el Partido de La Gente optarían en un 18% por José Antonio Kast, frente al 23% de la semana pasada, generándose una reducción en este votante (37% se mantiene indeciso)

Entre los que votaron por Sebastián Sichel, un 58% optaría por José Antonio Kast (desde un 53% la semana pasada),mientras que un 11% estaría por Boric (bajando desde un 16% y con un 31% que se muestra indeciso).

De los votantes de Yasna Provoste, quienes optarían por Boric suben desde un 61% a un 70%. Por su lado, quienes se inclinarían por Kast pasaron de un 13% a un 10% esta semana (20% no define aún su voto).

Por último, en cuanto a los votantes de Enríquez-Ominami, un 53% iría a votar por Boric, en tanto, hacia Kast se inclinaría un 0% (bajando desde un 18% la semana pasada). En este sector un 47% se mostró indeciso aún.

 

¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?

Frente a esta pregunta, los encuestados señalaron que creen en un 53% que el próximo presidente será Gabriel Boric, presentando un alza de 9 puntos.

Por su lado, Kast tuvo una baja de seis puntos, pasando de un 41% a un 35%.

Revisa completa la encuesta Plaza Pública Cadem: