Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Cae aprobación del Presidente Piñera a un 23%

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mantuvo cómo la autoridad de Gobierno mejor evaluada con un 62% de aprobación.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 6 de julio de 2020

 

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera mostró una leve baja.

De acuerdo a los datos, el 23% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario, cuatro puntos menos respecto a la última entrega. En tanto la desaprobación del jefe de Estado alcanzó un 65%, tres por ciento más que la semana pasada.

Quien si mantiene cifras positivas es el ministro de Salud, Enrique Paris, quien sigue liderando cómo la autoridad de Gobierno mejor evaluada con un 62% de aprobación.

En tanto, la aprobación a la gestión del gobierno frente al coronavirus, tuvo una dura caída de 8 puntos, alcanzando el 32%. Asimismo, el 85% de los encuestados cree que la pandemia no se encuentra bajo control.

Por su parte, la institución mejor evaluada por los encuestados es el Colegio Médico con un 81% de aprobación, seguido de cerca por la PDI con un 75% que manifestó un aumento de dos puntos,y cerrando el podio se encuentran los municipios con un 71%, con un aumento también de dos puntos.