Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Guillier tendría más chances que Lagos en posibles presidenciales ante Piñera

La encuesta reveló que el senador por Antofagasta tendría un 34% de las preferencias.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de septiembre de 2016

Hace algunos días el ex presidente Ricardo Lagos anunció que está dispuesto a competir por el sillón presidencial en las próximas elecciones, sin embargo según una encuesta de opinión de Cadem Plaza Pública no sería el candidato más fuerte de la Nueva Mayoría ante un escenario de segunda vuelta con Sebastián Piñera.

Según indica la medición, el senador Alejandro Guillier aparece como la figura más fuerte dentro de la Nueva Mayoría, superando a personajes como Ricardo Lagos o Isabel Allende.

 

Ante una eventual segunda vuelta entre Piñera y Guillier, este último obtendría un 34% frente a un 41% del ex mandatario. A pesar de que no logra ganarle, es el que más se acerca.

Ante la pregunta de por quién votaría para las próximas presidenciales, de manera espontánea, el 21% mencionó a Sebastián Piñera, quien presentó una baja de dos puntos en relación a la medición del 26 de agosto.

En segundo lugar se posiciona Guillier, quien aumentó en cinco puntos las preferencias, logrando superar a Ricardo Lagos, quien se queda con 6% de los electores.

La situación cambia cuando se le pregunta a la gente quien cree que será el próximo presidente, ya que en tal instancia el 36% cree que Piñera, el 16% menciona a Lagos y Guillier queda en un tercer lugar con el 6%.

La encuesta enfrentó a diferentes candidatos, pensando en una segunda vuelta y en ese contexto, Sebastián Piñera logra vencer a todos los presidenciables de la Nueva Mayoría.

Cabe recordar que durante las últimas encuestas el nombre de Alejandro Guillier ha comenzado a aparecer con más fuerza y además de sonar como candidato, ha logrado posicionarse como uno de los políticos mejor evaluados, así lo reflejó la última encuesta CEP.

Revisa la encuesta completa

 

También se comparó a Piñera con Isabel Allende y José Miguel Insulza. En este caso Piñera obtendría un 43% de los votos versus un 26% de la timonel del partido socialista; y un 42% de las preferencias contra un 24% del agente chileno ante La Haya.

24HORAS TE RECOMIENDA

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Una histórica desaprobación al Gobierno de Michelle Bachelet registró la encuesta CEP, la que además arrojó la falta de un candidato fuerte para las próxima elección presidencial.