Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Paula Daza logra peak de aprobación y es la figura mejor evaluada del Gobierno

El 79% dijo aprobar la labor de la subsecretaria, mientras que Raúl Figueroa (25%), Hernán Larraín (31%) y Patricio Melero (36%) se ubicaron en las últimas ubicaciones de la encuesta.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de agosto de 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, logró el peak de aprobación como la figura del Gobierno con mejor evaluación ciudadana de acuerdo a la última encuesta Cadem, correspondiente al mes de agosto.

Según el sondeo, ante la consulta 'Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los/as siguientes ministros/as están desarrollando su labor?', Daza fue quien recibió la mayor cantidad de adhesión, con el 79% de aprobación, pese a ser la única figura que no es ministra o ministro de una cartera.

Con ello, la autoridad superó el 77% conseguido en junio.

Más atrás fue posicionado el ministro de Salud, Enrique Paris, quien subió nueve puntos respecto a la última medición, llegando al 71% en el presente mes.

En el tercer puesto fue ubicada la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien mantuvo el 63% de preferencias ciudadanas, cifra que también es la más alta consignada.

Señalar que, en contrapartida, los ministros Raúl Figueroa (25%), Hernán Larraín (31%) y Patricio Melero (36%) se ubicaron en las últimas ubicaciones de la encuesta.