Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Proyecto Aula Segura alcanza 76% de apoyo ciudadano

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo, llegando a un 51% y a una desaprobación del 35%.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

Este martes los resultados de la Encuesta Cadem revelaron que el proyecto de ley "Aula Segura" alcanzó un 76% de aprobación en los chilenos.

Además, la iniciativa que busca facultar a los directores de los colegios para que puedan expulsar a alumnos que participen en hechos de violencia, registra respaldo -exceptuando entre quienes se identifican con la izquierda/centro izquierda- donde un 46% lo aprueba, mientras que un 50% lo desaprueba.

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo esta semana en un 51%, mientras que su desaprobación fue de 35%.

Las razones más señaladas entre quienes apoyan su gestión siguen siendo la economía e inmigración, mientras que entre quienes desaprueban su administración se mantiene la educación, delincuencia, promesas y combustible.

Sumado a ello, la aprobación del gabinete alcanzó un 40%, mientras que la desaprobación fue de 35%.

Respecto a los personajes políticos, quienes registran mayor nivel de conocimiento son: Michelle Bachelet (99%), Joaquín Lavín (94%), Ricardo Lagos Weber (93%) y Alejandro Guillier (90%).

En esa línea, el excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, tuvo una importante alza en el nivel de conocimiento tras el favorable fallo de La Haya, aumentando de un 54% a 61%, que mostró

Por otro lado, los personajes políticos con menos conocimiento son Álvaro Elizalde (47%), Marcelo Díaz (45%), Máximo Pacheco (41%) y Javier Macaya (27%).

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue siendo el personaje político mejor evaluado en Chile con un 71% de aprobación, le siguen Heraldo Muñoz (63%), Giorgio Jackson (56%), Gabriel Boric (56%), Jorge Sharp (54%), José Miguel Insulza (51%), Manuel José Ossandón (50%) y Andrés Allamand (50%).

Por su parte, los tres peor evaluados fueron Alejandro Guillier (39%), José Antonio Kast (38%), Jacqueline Van Rysselberghe (32%) y Álvaro Elizalde (31%).