Click acá para ir directamente al contenido

Cadem reporta caída de 15 puntos en 14 meses en valoración de ME-O

En tanto, el 64% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, el 4% no sabe o no responde y el 6% no aprueba ni desaprueba.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de noviembre de 2015

Entre septiembre de 2014 y noviembre del 2015, la evaluación positiva del ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, retrocedió 15 puntos porcentuales, de 67 a 52%, de acuerdo a la más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes.

Ante la Investigación del Ministerio Público a Soquimich por delitos tributarios asociados al financiamiento irregular de la política, el periodista Cristián Warner Villagrán, ex secretario general del PRO debió declarar a principio de mes ante la Fiscalía y se espera que Marco Enríquez-Ominami haga lo propio los próximos días.

Por otra parte, el ex precandidato presidencial de la Concertación y líder del nuevo movimiento Ciudadanos, Andrés Velasco, sufrió un descenso de 20 puntos (62% a 42%) en su valoración positiva.

Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín, junto con el timonel de la Democracia Cristiana (DC), senador Jorge Pizarro, aparecen como los líderes de partido con la peor imagen pública (62% y 65% de evaluación negativa respectivamente).

Por otra parte, en la entrega 97 del “track semanal de opinión pública” de la empresa Cadem, ante la pregunta de “independiente de su posición política: ¿Usted aprueba o desaprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno?”, el 26% de los consultados expresó una opinión favorable sobre la gestión de la jefa de Estado.

El 64% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, el 4% no sabe o no responde y el 6% no aprueba ni desaprueba.

El sondeo semanal recoge los resultados de 506 entrevistas telefónicas y 195 entrevistas cara a cara, ejecutadas entre el miércoles 18 y el viernes 20 de noviembre a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en las 73 comunas urbanas con más de 50 mil habitantes. El margen de error asociado es +/- 3,7 puntos porcentuales con un nivel de confianza de 95%.

Fuente y foto: Agencia UNO.