Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Sebastián Piñera amplía ventaja de 8 puntos respecto a Guillier

La encuesta arrojó que la desaprobación a la Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 68%.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de diciembre de 2016

Este lunes se publicaron los resultados de la encuesta semanal Cadem.

 

En lo que respecta a la carrera presidencial, el informe arrojó que Sebastián Piñera se mantiene como líder en intención de voto espontáneo con un 23%, aumentando un punto respecto a la semana previa.

En esa línea, la brecha se amplió en 8 puntos respecto a la semana anterior, donde se registraban sólo 4 puntos de difrencia.

Le siguen, respectivamente, Alejandro Guillier con un 15%, Ricardo Lagos Escobar con un 6% y Manuel José Ossandón con un 2%.

Durante esta semana, un 22% aprueba la gestión de la Presidenta Bachelet, mientras su desaprobación aumentó en 4 puntos, llegando a un 68%.

CASOS DE COLUSIÓN

En materia económica, el informe arrojó que un 87% cree que las prácticas de colusión son habituales y no son un hecho aislado. En esa línea, un 84% de los encuestados cree que las grandes empresas privadas abusan de los consumidores mucho o bastante.

En tanto, un 76% supo que CMPC confesó haberse coludido con Kimberly Clark en los precios de los pañales.

Ante la pregunta si estas acciones debieran ser penadas con cárcel,  el 77% de los encuestados se mostró partidario. En tanto, un 49 por ciento considera que hay poco o nada de protección a los consumidores contra los abusos, excesos y fallas en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado.

 

Revisa el informe completo: