Click acá para ir directamente al contenido

Cadem y las presidenciales: Guillier aumenta y logra superar a Lagos

Sebastián Piñera se mantiene liderando las preferencias, mientras que Manuel José Ossandón y Leonardo Farkas no superan el 1%.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de noviembre de 2016

Este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem, la que midió los nombres de los eventuales candidatos a las presidenciales 2017.

Según la medición, quien presentó una mayor alza en las preferencias fue Alejandro Guillier (10%), quien se mantiene en un segundo lugar tras Sebastián Piñera (46%).

 

El independiente logró desplazar al ex presidente Ricardo Lagos (8%) así como también a Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas e Isabel Allende, quienes no obtienen más del 1%.

La diferencia entre Piñera y Guillier se estrecha ante la pregunta: ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?

Ante esta interrogante el 28% elige a Sebastián Piñera, mientras que el 14% prefiere a Alejandro Guillier y un 6% va por Ricardo Lagos.

 

La encuesta también realizó un especial del gabinete de Gobierno y en especial al equipo político de La Moneda, el que cuenta con solo un 16% de aprobación.

Respecto a la aprobación en general del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, este obtiene un 14% de aprobación y un 78% de rechazo.

En cuanto a un cambio de gabinete, el 58% de los encuestados consideró que es necesario realizar un cambio de gabinete mientras que un 35% no esta de acuerdo.