Caimanes: Minera Los Pelambres apelará a fallo de demolición

Caimanes: Minera Los Pelambres apelará a fallo de demolición

Este lunes, el Tribunal decretó la demolición del tranque El Mauro considerando el escaso suministro hídrico para la localidad de Caimanes.

María José Vega
09.03.2015

"Vamos a presentar todos los recursos judiciales que sean necesarios para permitir que Los Pelambres pueda seguir aportando al desarrollo de la región".

De esta forma, la Minera Los Pelambres informó - a través de un comunicado- su rechazo a la decisión del Tribunal de Los Vilos de demoler el tranque El Mauro que tiene a la localidad de Caimanes.

Junto con ello, el texto agregó que demoler la pared del tranque "provocaría grandes daños a la comunidad de Caimanes y al medio ambiente, ya que fue autorizado de acuerdo a nuestra legislación ambiental y cumple con todas las normas para su correcta operación".

Además, aseguraron que "nadie quiere esto, por eso vamos a presentar todos los recursos judiciales que sean necesarios para permitir que Los Pelambres pueda seguir aportando al desarrollo de la región y del país".

"Esto pone en juego la posibilidad de que la minería pueda mantener su desarrollo en Chile y contribución al crecimiento. Nosotros queremos seguir operando y ser un aporte al crecimiento de la provincia del Choapa. Por eso, a pesar de esta resolución judicial, vamos a mantener nuestra presencia y trabajo con las comunidades y sus autoridades", sostuvo la minera.

Revisa aquí el comunicado de Minera Los Pelambres:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]