Click acá para ir directamente al contenido

Cámara adelanta votación sobre despenalización del aborto en tres causales

La Comisión de Salud de la Cámara fijó para este martes 7 de julio la votación del proyecto de Ley impulsado por el Gobierno donde se despenaliza el aborto en tres causales.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de julio de 2015

Con ocho votos de la Nueva Mayoría contra cuatro de la Alianza, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados fijó para este martes 7 de julio la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Según consigna La Tercera, el presidente de la instancia, el diputado Juan Luis Castro, propuso adelantar la discusión tras recibir una solicitud del Ejecutivo.

La decisión provocó molestia entre los parlamentarios de la Alianza, pues acusan al diputado Castro de vulnerar un "acuerdo de palabra" donde se estableció que no se votaría hasta contar con la visión de expertos y organizaciones invitadas a la comisión.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg (RN), presentó una solicitud de censura contra el presidente de la comisión, por "conductas reñidas con la ética, que se apartan de la verdad y que vulneran disposiciones fundamentales del reglamento de la Cámara".

La censura será votada por los miembros de la instancia durante la próxima sesión de la Comisión, que se desarrollará la próxima semana.

Foto: Agencia Uno