Aprueban comisión investigadora

Aprueban comisión investigadora

La comisión deberá determinar las responsabilidades en la compra de elementos en el marco del Plan Frontera Norte.

Sebastian Marchant
20.11.2012

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada la creación de una comisión investigadora para determinar las responsabilidades en el denominado caso Sobreprecios, en los cuales se compraron elementos para el Plan Frontera Norte.

Con 55 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la cámara baja decidió dar curso a esta investigación, luego que quedara sin efecto la interpelación al ex titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Esta comisión fue solicitada por 49 parlamentarios de oposición para esclarecer el funcionamiento de del plan antidrogas que tendría una inversión cercana a los US$70 millones hasta el 2014.

En este sentido, el jefe de la bancada de diputados PPD, Adriana Muñoz dijo, según consigna el vespertino La Segunda que “cuando ejercemos y ponemos en ejecución mecanismos de fiscalización, ellos han aludido permanentemente que es una pérdida de tiempo.  La ley del embudo ya está pasada de moda”.

Agregó que “lo único que estamos haciendo es cumplir con un deber, un mandato constitucional que es fiscalizar cuando constatamos que hay situaciones irregulares como lo ocurrido con el Plan Frontera Norte. No es pérdida de tiempo, es cumplir con un deber constitucional”.

Aclaró que “tenemos el deber de fiscalizar, lo vamos a hacer con acuciosidad, responsabilidad a través de esta comisión investigadora”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5