Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban comisión investigadora

La comisión deberá determinar las responsabilidades en la compra de elementos en el marco del Plan Frontera Norte.

Sebastian Marchant

Martes 20 de noviembre de 2012

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada la creación deuna comisión investigadora para determinar las responsabilidades en eldenominado caso Sobreprecios, en los cuales se compraron elementos para el PlanFrontera Norte.

Con 55 votos a favor, 4 en contra y una abstención, lacámara baja decidió dar curso a esta investigación, luego que quedara sinefecto la interpelación al ex titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Esta comisión fue solicitada por 49 parlamentarios deoposición para esclarecer el funcionamiento de del plan antidrogas que tendríauna inversión cercana a los US$70 millones hasta el 2014.

En este sentido, el jefe de la bancada de diputados PPD,Adriana Muñoz dijo, según consigna el vespertino La Segunda que “cuandoejercemos y ponemos en ejecución mecanismos de fiscalización, ellos han aludidopermanentemente que es una pérdida de tiempo.  La ley del embudo ya está pasada de moda”.

Agregó que “lo único que estamos haciendo es cumplir con undeber, un mandato constitucional que es fiscalizar cuando constatamos que haysituaciones irregulares como lo ocurrido con el Plan Frontera Norte. No espérdida de tiempo, es cumplir con un deber constitucional”.

Aclaró que “tenemos el deber de fiscalizar, lo vamos a hacercon acuciosidad, responsabilidad a través de esta comisión investigadora”.