Cámara aprueba informe sobre abusos en el Sename

Cámara aprueba informe sobre abusos en el Sename

Los diputados respaldaron las conclusiones de la comisión investigadora sobre las responsabilidades de autoridades en las irregularidades detectadas en el organismo.

José Morgado
17.04.2014

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el informe de la comisión investigadora sobre las irregularidades y abusos detectados al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por 87 votos a favor se respaldaron las conclusiones de la instancia, que determinó responsabilidades de autoridades en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes del país.

"Se observó la condición de riesgo a la que se encuentran sometidos los niños, niñas y adolescentes en las residencias en las que viven debido a las anomalías e incumplimiento de deberes que existe por parte de sus Directores, Guardadores, Cuidadores y autoridades competentes", dice el texto de la comisión.

El documento contiene además cerca de 200 propuestas para las autoridades del Ministerio de Justicia, la Corte Suprema y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

LA POLÉMICA PREVIA

En la previa a la votación, el presidente de la comisión investigadora del Sename, René Saffirio (DC), acusó presiones de la Corte Suprema al Congreso para que no se vote el informe, ya que en él se establecen responsabilidades del ministro de la máxima corte, Héctor Carreño y el ex titular de Justicia Juan Ignacio Piña.

Desde la Suprema, en tanto, desmintieron esa denuncia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]