Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a exigir Pase de Movilidad para ingresar al edificio

"Esto debe ser algo que deberíamos replicarlo en todo Chile", dijo el diputado y presidente del organismo, Diego Paulsen, explicando que la instancia busca cuidar la salud de quienes trabajan en la sede legislativa.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 11 de agosto de 2021

La Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a exigir el Pase de Movilidad a quienes ingresen al edificio del Congreso Nacional con la finalidad de resguardar a trabajadores y parlamentarios.

Según dijo a 24 Horas el diputado y presidente del organismo, Diego Paulsen, "hemos ido generando alguna flexibilización de ingreso al personal a trabajar al Congreso Nacional" en paralelo a las modificaciones hechas por el Ejecutivo al Plan Paso a Paso.

La petición del certificado, dijo Paulsen, responde a necesidad de "cuidar mucho a los funcionarios del Congreso y también a los congresistas, incluso a los propios periodistas".

"De esa manera, vamos a tener la certeza de que están inoculados con sus dos vacunas. También daremos certeza a los trabajadores de que no va a andar ninguna persona circulando que no tenga sus vacunación completa", añadió.

Paulsen enfatizó que "esto debe ser algo que deberíamos replicarlo en todo Chile. No puede ser que por un pequeño grupo de personas que no quiera vacunarse tengamos encerrado a gran parte de nuestro país e incluso todavía muchas comunas en Fase 2".