Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba creación de comisión investigadora por caso Caval

La aprobación se logró con votos de integrantes de la Nueva Mayoría. La iniciativa busca investigar eventuales irregularidades en la compra de tres terrenos en Machalí.

Karla Gallardo

Miércoles 8 de abril de 2015

Con 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una comisión investigadora por las presuntas irregularidades del denominado caso Caval.

Si bien la iniciativa fue solicitada por la UDI, RN y Amplitud, parlamentarios independientes y de la Nueva Mayoría también votaron a favor de la moción.

Se trata de José Pérez (PRSD), Fernando Meza (PRSD), Marcos Espinoza (PRSD), Pepe Auth (PPD), Guillermo Ceroni (PPD), Enrique Jaramillo (PPD), Jorge Tarud (PPD), Fidel Espinoza (PS), Juan Luis Castro (PS), Luis Rocaful (PS), Leonardo Soto (PS), Roberto Poblete (IND-PS) y René Saffirio (DC).

"Que le quede claro a la ciudadanía que nosotros siempre hemos estado a favor de la transparencia", dijo sobre su votación Jorge Tarud.

En tanto, quienes votaron en contra de la creación de la comisión fueron los parlamentarios Ricardo Rincón, Marcelo Chávez, José Miguel Ortiz, Aldo Cornejo, Roberto León, Sergio Espejo, Juan Morano y Patricio Vallespín. Todos de la DC.

La comisión investigará eventuales irregularidades políticas en la compra de tres terrenos en la comuna de Machalí, por lo que se invitará a prestar testimonio a autoridades de la Sexta Región e, incluso, a personeros privados, según indicó la jeja de la bancada UDI, María José Hoffmann.