Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba una nueva comisión investigadora por caso Caval

Los parlamentarios contarán con 30 días para realizar las últimas diligencias tras aprobarse la instancia por 61 votos a favor.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de octubre de 2015

Durante esta jornada la Cámara de Diputados aprobó una nueva comisión investigadora para el Caso Caval, después que que se rechazara en dos oportunidades la prórroga solicitada para la primera.

Por 61 votos a favor y 9 abstenciones la Cámara aprobó una nueva comisión que contará con 30 días para que se investigue la polémica compra y venta de los terrenos en Machalí  que podría involucrar a funcionarios públicos, además del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Ante esta segunda comisión se tendrá que determinar quién la va a liderar, aunque se espera que participen los mismos integrantes para no perder el trabajo desarrollado anteriormente.

El diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la primera comisión investigadora se mostró conforme con la decisión de la Cámara, ya que ahora se contará con 30 días para poder terminar con las diligencias.

El diputado señaló que ahora se espera "terminar con las diligencias que en este caso habíamos iniciado (...) seguramente vamos a investigar el tema de Cristián Riquelme, recordemos, que faltó a la verdad al no concurrir a la investigación de la Cámara de Diputados y ver que pasó con esta suerte de cobranza extrajudicial que ocurrió en dependencias de La Moneda".

Foto: Agencia Uno.