Senadores versus diputados

Senadores versus diputados

La polémica por el aumento de las asignaciones de los senadores en $2 millones ha desatado un inesperado cruce de declaraciones con los diputados, que critican esta medida. La guerra entre las dos cámaras sigue abierta.

24Horas.cl TVN
12.04.2012

Sigue la guerra de declaraciones entre la Cámara de Diputados y el Senado, luego que esta última instancia aprobara  aumentar sus ingresos en dos millones de pesos. En las últimas horas, el presidente de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg (RN), salió a aclarar las críticas de los parlamentarios respecto a que los diputados también tienen el mismo monto en asignaciones.

En ese sentido, Monckeberg dijo que hay diferencia en la forma en que la Cámara de Diputados actuó para aumentar sus ingresos. “Creemos que algunos senadores están confundiendo las cosas. Nosotros hemos actuado en estricto apego a una resolución que se adoptó por el Consejo de Asignaciones Parlamentarias en septiembre, que hizo cambios en todas las asignaciones de los diputados y los senadores, que equiparó ciertas asignaciones, rebajó algunas y subió otras", dijo la máxima autoridad de la Cámara.

“Nosotros no hemos introducido ningún cambio, no hemos pedido ningún aumento, y nos parece imprudente que (...) se estén pidiendo unilateralmente aumentos de una de esas asignaciones", agregó el parlamentario aludiendo la situación ocurrida en el Senado, donde el entonces presidente Guido Girardi (PPD) solicitó el cambio en sus ingresos.

Desde el 1 de mayo empezará a regir el aumento de las asignaciones, el que busca financiar todas las actividades, tales como arriendo de oficinas, asesorías y gastos administrativos. Actualmente los senadores reciben $ 5.450.000 y con este cambio accederán a más de siete millones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5